En la mañana de hoy dialogamos con Germán Brenga subjefe a cargo de la Departamental Marcos Juárez y nos informa que “Se llevarán a cabo distintos operativos en todas las localidades del departamento. Se trabajó durante toda la semana con ese parámetro para ir diagramando conforme al decreto Provincial las actividades que van a estar habilitadas en cada localidad, a los fines de evitar inconvenientes dentro del ámbito de la jurisdicción de cada población de la departamental”.
¿Qué pasará con las fiestas que se organizaron en Inriville y en Leones?
“Hablando con los municipios, se han acordado simplemente la autorización de lo que son bares con la cantidad de personas habilitadas por el decreto provincial y lo que estaba convocado para hacer de mayor envergadura en relación a la cantidad de personas como eventos sociales han sido suspendidos, tanto en la localidad de Leones como en Inriville.
¿Y las fiestas clandestinas?
Las directivas están dadas a nivel departamental, para ir controlando todo este tipo de eventos y encuentros de reuniones de personas que superen las cantidades establecidas por el decreto provincial. No hay una autorización vigente en relación a ello y se irá trabajando sobre la marcha sobre los distintos focos que se vayan encontrando, poniéndolo a disposición de la Justicia si resulta necesario.