En comunicación telefónica con PANORAMA, el legislador Miguel “Piki” Majul, nos comentó sobre la continuidad de la obra para los 7 kilómetros restantes de la Ruta 12 norte que une Marcos Juárez con Saira.
Al ver los movimientos del desarme del tramo de Ruta 12 norte, Majul tomó contacto con el presidente de la dirección de Vialidad provincial haciendo repaso de algunos tramos que había que reparar, ya saliendo de la inactividad que tenían las empresas.
La empresa Pietroboni, que estaba realizando la obra, al no alcanzar un acuerdo económico le cede el contrato en las mismas condiciones a Pablo Federico Construcciones para concluir la obra de forma inmediata y por el mismo monto.
El presidente de Vialidad Provincial, el Ing. Martín Gutiérrez le comentó al Legislador Majul que estaban en tratativas de ver sí recibían el contrato de esa licitación que es de la última parte de la ruta 12 norte entre Marcos Juárez – Saira y la posibilidad que exceda esa falta de terminación de obra a otra empresa.
A fines de la semana pasada la empresa Pietroboni ha decidido firmar el retiro de la actividad, y ceder el contrato y según el presidente estuvo anunciando pasaría a una empresa Cordobesa, dirigida por Pablo Federico.
El día martes se firma el retiro definitivo de Pietroboni y la sesión a ésta nueva empresa.
El presidente hablaba alrededor de unos 300 millones de pesos que estaba faltando y que la empresa quería actualizar los números, que a pesar de la pandemia, el Gobierno de la Provincia concluirá el tramo restante.
En los primeros días de septiembre ya tendrían que estar instalada la empresa Federico Construcciones en el mismo lugar que se encontraba Pietroboni para empezar a trabajar sobre el tramo que está faltando.