La semana pasada el Poder Ejecutivo junto a la Dirección de Acción Cultural y Deportiva gestionó el pago de subsidios a todos los clubes de la ciudad de Marcos Juárez.
En diálogo con PANORAMA, Horacio Pochettino Director de Deportes Municipal, el mismo se otorgará durante seis meses, a partir de junio de 2020, a los seis (6) clubes de la ciudad de Marcos Juárez con el fin de solventar gastos ocasionados a los diferentes clubes de la ciudad, calculados en cada caso a partir de la cantidad de empleados de los mismos, debido al receso de actividades por la emergencia sanitaria Covid-19.
Con fondos propios del Municipio, para los clubes que cuenten con una planta de empleados de mayor de veinte empleados, la contribución será de diez mil pesos y para aquellos que cuenten con menos de veinte personas, la ayuda será de cinco mil pesos.
El monto total será de $10.000 por seis meses para el Club Argentino y para el Club San Martin, y $5000 por mes para el CAM, Club el Panal, Tiro Federal y Villa Argentina.
A su vez, la Provincia brindará asistencia a 500 instituciones deportivas: Cada Club podía solicitar al Gobierno de Córdoba los subsidios del Programa de Asistencia Económica a Clubes.
Esta asistencia consta de un subsidio no reintegrable de $ 40.000, por única vez. Los clubes beneficiados podrán destinar este subsidio al pago de sueldos de personas en relación de dependencia laboral con el club, pago de servicios de energía eléctrica, gas o agua, pago a monotributistas que presten servicios de manera habitual para la institución, en especial profesores de disciplinas deportivas o también a obligaciones derivadas del mantenimiento de la infraestructura deportiva o instalaciones esenciales del club.
Los $40.000 los reciben cinco (5) clubes de Marcos Juárez a excepción de Villa Argentina, que fue el único que no presentó la documentación para este beneficio provincial.