Tras las inquietudes de varios oyentes le consultamos a Federico Bainotti director de tránsito Municipal sobre los puestos sanitarios que están en los cuatro (4) ingresos a la ciudad.
Nos fuimos acoplando de a poco, en principio arrancamos sin nada, fuimos a la ruta a hacer los controles nada mas en ese momento hacía calor y usábamos sombrillas para cuidarnos del sol. Ahora se vino el frío y nos tuvimos que reinventar, y vecinos de la ciudad dueños de casillas nos brindaron una para cada puesto. Desde el municipio se adquirió una casilla y las otras tres (3) las prestaron productores, con un agradecimiento total a ellos.
Con el frío incorporamos garrafas, anafes y pantallas para calefaccionar. Hay dos (2) personas encargadas de los controles, se les lleva café caliente en todos los turnos y tienen la libertad de auto abastecerse con lo que quieran, nos encargamos que las garrafas tengan cargas, compramos más conos para que la señalización sea la correcta.
Policía está siempre presente, el trabajo que tienen que hacer es el seguimiento de quien entra y quién no a la ciudad. Son cuatro (4) turnos de seis (6) horas.
Respecto a los baños, en un principio habíamos dispuesto que el vehículo que estaba en el lugar, podían utilizarlo e ir al municipio ya que el área de seguridad vial está siempre abierto ya sea para el baño o para ir a calentar agua. Cuando pidieron los baños químicos, desde el municipio se dispuso la colocación de cuatro (4) baños químicos desde hacen dos (2) semanas que están colocados junto a las casillas.