En la jornada de anoche jueves 11 en el programa REFERENDUN que se emite por TELE RED se planteo la polémica entre el Municipio y el SUOEM por el retroactivo.
Gustavo Mundler, secretario General del SUOEM Marcos Juárez dijo que llevamos 5 notas enviadas al ejecutivo y ninguna de esas notas fue respondida por el ejecutivo.
Lo que reclamamos es el retroactivo de haberes correspondiente a aumentos que dio el INDEC, desde agosto del año pasado, lo que llegaría a un 18%
La encargada del área de Recursos Humanos, Celia Lezcano Posse, explico que el acta que se firma en marzo del 2018 con el sindicato establece 4 aumentos fijos y una clausula gatillo que se ejecuta cuando sea necesaria aplicarla.
El INDEC habla de un índice de inflación del mes anterior, nosotros empezamos a liquidar el sueldo el 20 así pueden cobrar al cuarto día hábil del mes en curso
El acta firmada entre el Municipio y el Sindicato, explica que la diferencia entre el acumulado y el índice inflacionario acumulado del INDEC era mayor al 3% se aplica clausula gatillo inmediatamente, no habla de un retroactivo.
Desde Agosto venimos ajustando los sueldos de acuerdo al INDEC, por lo que se aplica clausula gatillo.
Como entidad tenemos un 44% de aumento en los sueldos municipales.
A nosotros no nos da un 18%
Por otro lado aclaro que las notas se han contestado en tiempo y forma.
Para este año, le propusimos que el aumento sea escalonado.
Se pagaría un aumento del 7% acumulado al mes de marzo, y se aplicaría a todos los empleados de planta.
Por otro lado siguen las negociaciones para llegar a un acuerdo de aumento salarial.