En comunicación telefónica con el colega Gustavo Barrota, nos cuenta que se armo la polémica por la chica de Inriville que no fue atendida en el Hospital de Marcos Juárez
A la joven la derivaron a San Francisco, porque era el único lugar donde había camas.
En Bell Ville la chica se descompensa, pero no la atienden porque no hay camas, le hacen unas intervenciones y siguen viaje al Hospital de San Francisco.
La joven se vuelve a descompensar en la jornada de ayer, dejando de existir este miércoles al medio día.
La queja viene porque el domingo no la pudieron atender en el Hospital de Marcos Juárez dado que estaba alborotado por el accidente que había ocurrido ese día en Gral. Roca.
Eduardo Foresi director del Hospital de Marcos Juárez, dijo que nadie lo llamo el domingo, lo único que se es lo que me relataron el lunes.
Hoy tengo la terapia ocupada, con 6 camas hoy no puedo desconectar a uno y ubicar a otro, el protocolo indica que se derive a otro Hospital de la Provincia.
Actuamos de esa forma porque no teníamos cama, y la chica falleció a las 48 horas, no es que no se la atendió, dijo Foresi.
Esto sucede siempre, no es la primera vez que se deriva un paciente a otro hospital cuando tenemos la terapia colapsada.
Además estábamos esperando a 17 personas de un accidente, que no sabíamos el estado de salud con el que venían, por eso se pidió la derivación.