En comunicación. Telefónica con Hugo Hojjman nos informa que en estos momentos están reunidos el Ing .Cano de la COYSPU y German Romagnoli cooncejal de Cambiemos por el tema del subsidio a los Bomberos
Cabe recordar que en enero la COYSPU aumento un 30 % el incremento y la gente está como loca, pensando que era para bomberos y solo se trato de un aumento para la Cooperativa.
Encima ahora hay gente que dejo de pagar el bono solidario de bomberos.
Romagnioli expreso que el gasto de Bomberos se divide en dos formas, los que se tratan de equipamiento, (mangueras matafuegos, etc.) y de funcionamiento (como ser los seguros de los vehículos y personal).
Un dato importante es que los subsidios que mandan de provincia y la nación no pueden tocarse más que para esos fines.
En el caso del aporte municipal que ya está al día y es muy aleatorio por qué no todos pagan en tiempo y forma por lo que se le trato de dar una solución al financiamiento previsible.
“No se puede tener a los bomberos vendiendo pollos y rifas para poder tener un financiamiento con lo que están haciendo por la ciudad de manera voluntaria, bajo ese concepto se trata de buscar un financiamiento”
COYSPU tiene por medio del servicio de agua corriente llegada a todos los vecinos de Marcos Juárez y como todos lo pagan en tiempo y forma, lo vimos como la posibilidad de ser el ente recaudador afirmo Romagnoli.
Desde Bomberos manifiestan que ellos no quieren estar en el medio de este lio en el que los metió la Municipalidad y la COYSPU.