
A partir de la aparición de gran cantidad de peces muertos en el Rio Carcarañá a la altura de la localidad de Inriville, dialogamos con Martin Muñiz, secretario de Gobierno de la municipalidad de Inriville quien informó sobre la presencia de Policía Ambiental Provincial.
Luego de conocerse el tema el pasado día lunes, se hizo rápidamente la denuncia en Policía Ambiental que es el órgano provincial adecuado.
Personal de Policía Ambiental se hizo presente el día martes en la localidad de Inriville donde se tomaron muestras del agua.
Lo primero que se constató fue que la mortandad era proveniente aguas arriba del arroyo saladillo y no del rio Ctalamochita.
Policía Ambiental tomó muestras en la localidad de Inriville, y fueron subiendo hasta Colonia Bismarck, ubicada al sur de Monte Maíz.
En esta zona se constató que había bajado mucho el nivel del arroyo y de los bañados colaterales; y este factor climático sumado a las altas temperaturas son las características óptimas para que se genere la pérdida de oxigeno del agua que hace que el pez se asfixie.
Igualmente se van a realizar los análisis correspondientes, cuyos resultados tardarán unos días.
También se constató que los peces muertos que pasaban por Inriville tenían casi dos o tres días de mortandad; y esto coincide con lo observado por Policía Ambiental que es el origen inicial de la mortandad en la zona de Colonia Bismarck y Monte Maíz donde están estos bañados.