Preocupante situación a partir de la última lluvia registrada el pasado día lunes y la formación de lagunas que está haciendo presión sobre el pueblo.
Informe de Luis Ortiz, periodista de Isla Verde.
En el año 2003 la problemática se situaba en el cementerio como consecuencia de un bajo natural.
Con las inundaciones de los años 2014,2015 y 2016 y principalmente con al última lluvia que fue muy preocupante registrada el pasado día lunes se produjo la unión de tres lagunas, entre ellas La blanqueada que genera una presión importante en el sector sudoeste, que cuenta con dos diques de contención en los laterales. Dicho dique se encuentra cerca de ser desbordado ya que no resiste las grandes lluvias registradas en poco tiempo.
El día lunes se registró una lluvia con abundante viento y el día martes el agua seguía subiendo y las defensas debieron ser reforzadas ya que están prácticamente al límite como consecuencia de la gran cantidad de agua que llega al lugar.
En los sectores rurales donde nunca se habían registrado problemas, hoy tienen agua a medio metro.
La canalización era la clave y la primera de ellas fue un alivio importante para el sector del cementerio.
Luego de un análisis minucioso de la situación, se deben realizar dos canales importantes del sector sur y norte que serían la solución definitiva para que Isla verde Verde no tenga esta presión de agua en el sector.
Mientras no se hagan las canalizaciones en el sector norte y sur, el peligro es latente. El día 22 de mayo se abren los sobres con las propuestas del llamado a licitación.