A partir de la anécdota respecto a que un grupo de amigos compraron una moto por la suma de 1700 pesos y el precio de la transferencia era de aproximadamente 3.300 pesos, dialogamos con Miguel Zubillaga quien brindó un panorama respecto a los precios para la transferencia de una motocicleta o vehículo.
Un vehículo BMW que tiene un costo aproximado de 250 mil pesos tiene gastos fijos para una transferencia similares al de una Garelli.
Anécdota
Hubo un grupo de amigos que compraron una moto que por la suma de 1700 pesos y el trámite de transferencia le salía 3300 pesos, sin la intervención de ningún gestor. Esto quiere decir que en estos casos la transferencia sale más cara que el valor de una moto.
Antes de iniciar la transferencia de una moto chica tenés 2085 pesos de gastos, 1450 de formularios, es decir gastos fijos para cualquier vehículo y moto, 210 pesos por firma y luego hay que pagar gastos del registro con sus aranceles y el título y cédula que también son gastos fijos.
A esto se suma la transferencia municipal y dos formularios diferentes que van con un sellado.
Con los autos pasa lo mismo. Ya que los gastos fijos son iguales ya sea para un auto modelo viejo como para un Mercedes Benz. Un auto viejo debe abonar por transferencia entre un 12 y 15% del valor del vehículo. Un automóvil de 40 mil pesos, tiene siete mil pesos de transferencia.