En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el superior de turno de los Bomberos de Justiniano Posse, Emiliano Messana, nos comentó mayor información acerca del hecho ocurrido durante el fin de semana.
En los primeros minutos del sábado 24, aproximadamente a las 0:20, el cuerpo bomberil recibió un llamado por un principio de incendio que se estaba dando en un utilitario modelo Partner, en la vereda de una vivienda ubicada en calle Maipú al 565.
Al llegar al lugar, el fuego había comprometido a gran parte del vehículo, el cual tenía garrafas en su interior.
Rápidamente los bomberos combatieron las llamas y lograron la extinción de las mismas. Afortunadamente, según lo que pudo detallar Messana, el incendio no había logrado tomar el tanque de gas ni las garrafas que contenía, sino el desenlace podría haber sido mucho peor.

No hubo heridos en el siniestro. Sin embargo, lo que parecía ser un incendio sin explicación, durante las últimas horas la causa tuvo un giro inesperado.
Luego del fuego, personal policial llevó a cabo una investigación, donde realizaron el análisis de las cámaras de seguridad. Con ello se pudo descubrir que, momentos antes, un grupo de personas, incluida una mujer, habían entrado al interior del vehículo.
Por este motivo, posteriormente se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de la ex pareja del propietario del vehículo, donde obtuvieron resultados positivos. En el lugar pudieron secuestrar prendas de vestir, una copia de la llave del vehículo, entre otros elementos vinculados a la causa.
Aún se realiza una investigación para dar con todos los implicados. El daño del utilitario fue total.