En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el superior de turno y subjefe de los Bomberos de Marcos Juárez, Federico Bainotti, nos brindó detalles acerca de lo ocurrido anoche.
En la noche del lunes, aproximadamente a las 22:50, el cuerpo bomberil fue convocado por un principio de incendio en un sector del Sanatorio Sudeste, el cual está ubicado en calle Jujuy al 500.
Momentos antes, por razones que se intentan esclarecer, una máquina que se utiliza para la esterilización de elementos quirúrgicos de acero, la cual utiliza las temperaturas altas para esta higienización, por razones que se intentan esclarecer, empezó a prenderse fuego.
Al llegar al lugar los bomberos, las llamas ya se habían extinguido por personal del lugar con los matafuegos, por lo que se llevaron a cabo las tareas de enfriamiento de la máquina y la ventilación del sector.
Luego, por precaución, evacuaron a los internados, y trasladaron a 4 de ellos al Hospital Abel Ayerza.
Por otro lado, el director del centro de salud público, Agustín Sicardi, comentó que durante el día de hoy los cuatro pacientes serán trasladados nuevamente al Sanatorio.
No hubo heridos ni víctimas.