El comisario de la localidad de Armstrong, Diego Ariel Grazioso, denunció al Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Luis Mario Bruschi, por violar el Art. N° 248 del Código Penal que se refiere al abuso de autoridad.
La decisión se debe a que Grazioso empezó a ser trasladado de forma sucesiva a distintas localidades de la provincia, luego de que le recomendará a un policía de Montes de Oca denunciar ante asuntos internos la inacción de la fuerza policial de esa localidad ante distintos ilícitos. Esto no le habría gustado a Bruschi y por eso decide comenzar desplazarlo como castigo.
De esta forma, Bruschi estaría violando el Art. 9 de la ley N° 12.521 que establece: “la permanencia en la ciudad o pueblo de destino asignado por un período no inferior a un año es un derecho común al personal policial. Para los que tuvieren dos o más familiares a su cargo, este derecho se extenderá a dos años continuos”.
El abogado del ex comisario, Luis Rossini, dijo: “es vox-populi que Bruschi lo hace para castigar el buen accionar de Grazioso”. «(Grazioso) es un héroe (…) un policía que se anima a decirle a otro anda a asuntos internos y luego denuncia al jefe de policía con las consecuencias que eso le puede traer desde el punto de vista laboral y personal, es un héroe”.