Continuando con los terrenos del ex predio ferial que fueron vendidos a dos empresas privadas, la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada de la Municipalidad de Marcos Juárez en diálogo con PANORAMA nos informa la situación con los propietarios de la firma SUM.
Se hizo una presentación de una demanda contencioso administrativa por la cual se solicita se declare la nulidad de los decretos de adjudicación de los actos administrativos mediante los cuales fueron vendidos estos lotes; esto quiere decir que consideramos que no se respetó el procedimiento y por otra el precio de venta fue muy bajo, pero no se trata de una denuncia penal.
La demanda fue presentada en la Cámara Civil y Comercial de Marcos Juárez.
El Dr. López Lema dijo que esta situación es de competencia contencioso administrativo y habilitó a la Cámara Civil Comercial y Laboral con competencia contencioso administrativo que le diera trámite a la demanda; y deberá definir si este acto es contencioso administrativo o no.
A la empresa SUM no se le impidió nada. La firma tenía en ejecución un proyecto y había solicitado con posterioridad el permiso para construir, pero no estaban finalizados los trámites previos para que el Municipio otorgue dicho permiso.