En la localidad de Cavanagh sucedió un desafortunado hecho que aún no se ha logrado esclarecer y continúa en investigación con mucho hermetismo. Por tal motivo, lograr contactar algún informante del misterioso caso, fue una tarea que requirió de mucha perseverancia.
RED PANORAMA logró ponerse en contacto con un periodista local, Edgardo Sorribes, quien tuvo la gentileza de proporcionarnos las hipótesis que se manejan al momento:
El día jueves, cuando la temperatura era bastante elevada, Pedro Gómez, de 65 años, estaba trabajando, desmalezando un campo de soja.
Cuando terminó de almorzar, salió temprano, alrededor de las tres de la tarde, en un día en el que teníamos una temperatura muy por encima de los 30ºC y a esa hora estábamos en los 36/37ºC.
Sucedió que, llegado el horario en el que habitualmente regresaba, y que los dueños del campo lo esperaban con una merienda, Pedro Gómez no regresaba, lo cual llamó la atención y salieron a buscarlo. Lo encontraron dentro del predio de un tanque fallecido.
Obviamente ésta gente llamó primero a la policía, médicos y bomberos también. Al momento de levantarlo, detectaron algunas lastimaduras y hay algunos rastros en el piso, que podría haberse arrastrado. Lo cierto es que hay un corte en una mano, que en apariencia es al momento de introducirse dentro del predio alambrado, del tanque, y un corte en la parte posterior de la cabeza, con algunos raspones en la espalda. Lo que se presume, podría haber sido embestido por algún animal. En éste establecimiento prácticamente no hay hacienda, hay cuatro o cinco vacas con un toro, pero jamás hubo un antecedente de que pudieran ser violentas, al contrario, son animales muy mansos.
Lo cierto es que se hizo presente el fiscal, el cuerpo se levantó en la noche, casi a la madrugada. Se hizo una autopsia, lo que determinó que la muerte se produjo por infarto.
Hay una hipótesis de que haya sido embestido por un puma y que en la corrida, o en el momento de querer refugiarse dentro del predio, cosa que logra… se puede haber lastimado al atravesar el alambrado, y que la corrida y la alta temperatura haya provocado la muerte por una falla cardíaca.
Todo es materia de investigación. Oficial no hay nada. Los comentarios son por los que trascienden de bomberos, de los dueños del campo… La esposa es la que en cierto modo encendió un poco más la alarma con algunos comentarios. Pero hasta ahora, en lo que refiere a la justicia, oficialmente no hay ningún comunicado.