En diálogo con TELERED, Melisa Guaitani vecina de nuestra localidad quien hace doce (12) años está utilizando una línea provisoria de luz.
“Vivo en Monetto al 1800 casi llegando a calle Cabo Bussano, frente a la dirección de servicios n° 2”. Hace 12 años Melisa compró el terreno para la edificación de su vivienda, se dirigió a EPEC para la conexión del servicio de luz, quienes le dieron una línea provisoria de luz que consta de de un cable de 70 metros de largo para poder tener energía. Desde el servicio de EPEC le informaron que pasaba a ser problema municipal ya que al no haber línea le correspondía a obras públicas.
“Al no haber línea tirada tenía que pagar una obra pública, una subestación que tomaba cuatro manzanas la cual hace doce años atrás tenía un costo de $3.000.000 y debía ser donada a la Municipalidad”. Con el paso de los años se dificulto más el uso de la energía ya que cada enchufe de su casa le baja 170 W esto provoca que la damnificada no pueda usar dos enchufes a la vez porque se corta la energía y quedan completamente a oscuras.
La Municipalidad hizo cuatro conexiones al lado de la vivienda de la damnificada, quedando en el medio, el Arquitecto Ariel Mosconi le comunicó que en una semana se lo arreglaba y ya pasaron 2 años.