Versiones sobre internas en EPEC, luego del corte de energía de 12 horas en la Ciudad

viernes, 01 / febrero / 2019

Luego del corte de energía de 12 horas en la Ciudad el pasado día miércoles, cuando las localidades de Camilo Aldao e Inriville  tuvieron energía en la mañana del día miércoles, y Marcos Juàrez continuaba sin energía; comenzaron a  surgir versiones respecto a algunas internas entre EPEC Marcos Juárez e Isla Verde. Consultamos al legislador Provincial Miguel Majul quien desmintió dichas versiones.

El día jueves Fernando Cabrera se comunicó conmigo para plantearme esta inquietud y manifesté que tenía conocimiento sobre el problema técnico, pero me sorprendió mucho sobre esta información sobre lo que estaba pasando.

Tengo amigos y me interiorice en el tema y nada de esas versiones ha  ocurrido. El personal de EPEC en alta tensión y redes trabajó desde el momento en que apareció la falla que fue localizada a la altura de Baldissera e Inriville y a la hora 06:00 quisieron conectar al superar el puente roto y vuelve a saltar hasta que se detectó el lugar y se puso nuevamente en funcionamiento el servicio cerca de la hora 14.

Ante la pregunta respecto a que no se entiende que la energía a la hora 08:00 regresó a Inriville y viene directo a Marcos Juàrez y esto no sucedió, el legislador Majul agregó que- cuando quedó sin energía y se cortaba la interrupción de la estación transformadora Inriville- Marcos Juàrez y que también abastece a la localidad de Leones, lograron colocar una línea Isla Verde- Corral de Bustos que es muy chica y cierra un circuito y hace Corral de Bustos, Camilo Aldao e incluso Inriville; pero la potencia no alcanza para conectar por la línea de 66 KV que va a Marcos Juàrez y Leones.

A Marcos Juàrez y Leones llegan tres líneas, por otro lado estaba caída la línea de Villa Maria y había graves problemas en una línea nueva de 132 KV que viene de Arroyo Cabral por tormentas y fuertes vientos.

Fernando Cabrera me comentó que tenía un fuerte conocimiento sobre una posible interna con Isla Verde y nada de esto está ocurriendo, porque hay personal de toda EPEC que està trabajando en la zona y hay inconvenientes para ingresar con las máquinas, inclusive una grúa de Isla Verde de EPEC quedó empantanada.

Esta es la explicación que me dieron.

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 01 / febrero / 2019