Tiene 12 años, fundó su propia escuela y les enseña a sus vecinos en San Juan

lunes, 14 / mayo / 2018

Nicanor lleva adelante el proyecto escolar en el patio de la casa de su abuela. En la precaria construcción da clases de apoyo.

Leonardo Nicanor Quinteros, fundó una escuela con tan sólo 12 años.

En el patio del hogar de su abuela, luego de asistir a sus clases en una escuela real, enseña a pequeños del barrio Las Piedritas de la localidad de Pocito en la vecina provincia de San Juan.

La Escuela Unidad y Patria posee dos grados, jardín de infantes, pizarrones, libros de asistencia, biblioteca, armarios y hasta campana para llamar al recreo.

En las humildes instalaciones, ‘Nico’ ofrece ayuda escolar a todos los que deseen asistir. Según sus alumnos, es un gran docente que refuerza los conocimientos en aquellas asignaturas en las que los pequeños presentan dificultades y les enseña todo lo que él ha aprendido hasta el momento.

Con una vocación de servicio única, el pequeño se traslada más de 20 minutos en bicicleta para llegar a la casa de su abuela a dirigir la humilde institución educativa.

Pero en esta escuela los chicos no sólo van a estudiar. Con la ayuda de la abuela de Nicanor también les brindan una copa de leche, para que los infantes que lleguen puedan comer y tomar algo caliente.

Quien se muestra más orgullosa por su nieto es Ramona, abuela de Nicanor y dueña de la casa donde funciona la escuela. “Sólo le pido a Dios vida para pagarle los estudios”, dijo la mujer emocionada. Y agregó admirada por la vocación de su nieto: “Él no falta a la escuela, es excelente. No puedo creer ni yo lo que hace”.


Los Andes.-

lunes, 14 / mayo / 2018