Situación financiera de la empresa Covicor subcontratada para construcción de ruta 12

martes, 15 / mayo / 2018

Consultamos al legislador Departamental Germàn Butarelli respecto a la situación de la empresa Covicor, subcontratada para la construcción de ruta 12, quien presenta inconvenientes financieros; y la circunvalación sudeste que se encuentra con abundantes pozos.

 

Es cierto que el dia lunes se estaba haciendo una demarcación de ruta 12 y también es verdad que la circunvalación este presenta abundantes pozos.

El Gobierno de la Provincia le brindó importancia al arreglo de las rutas y estamos demarcando la ruta 12 y el desvío está en muy malas condiciones.

Solicitè al Ing. Vottero el arreglo de la circunvalación este, porque desde el comienzo del ingreso por el INTA se observa la situación del desvìo.  Existe un compromiso de parte de Vialidad Provincial.

Considero que hay que levantar gran parte de dicha ruta.

En ruta 12 hay un proyecto de hacer un traslado de peaje y el Ente de ruta 6 se haría cargo de ruta 12. Sería una buena solución que el Ente de ruta 6 se haga cargo de este tramo de ruta 12 para garantizar el mantenimiento.

 

Estos temas fueron hablados con el Ing. Osvaldo Vottero de Vialidad Provincial como así también de la empresa Covicor, subcontratada de Pietroboni, que tiene deudas  con varias empresas de Marcos Juàrez.

El presidente de Vialidad Provincial manifestó que en estos dìas iba a mantener una reunión con autoridades de Covicor quienes manifestaron tener la intención de pagar las deudas a sus proveedores.

La empresa Pietroboni recibió el dinero correspondiente de parte de Vialidad y fue entregado a Covicor que no cumplió con los compromisos a Marcos Juàrez y debe hacerse cargo.

El Ing. Vottero se reunirá con directivos de la empresa para que pueda solucionar los compromisos de pago pendientes con proveedores de Marcos Juàrez.

 

 

 

martes, 15 / mayo / 2018