Ramón Santos, del Aeródromo y una aclaración sobre las temperaturas mínimas del viernes

sábado, 11 / agosto / 2018

Ramón Santos, jefe de la estación meteorológica del Aeródromo local, brindó una aclaración sobre las temperaturas mínimas de dìa viernes.

El dia viernes desde el Aeródromo se hizo mención que la temperatura a la hora 07:00 era de 1,2 grados sobre cero, y el comentario fue que dicha medición  estaba mal porque era notable la helada en todos lados.

Ante este comentario Ramón Santos manifestó que- a la hora 21:00 del dìa jueves la temperatura fue de cuatro grados, a la hora 22:00 3,4 grados, 23:00, 3,2 grados y a la medianoche 1,8 grados. A la una de la madrugada del viernes, baja a 0,8 grados bajo cero. A la hora tres dos grados bajo cero, a las cuatro 1,8 grados bajo cero y luego hace un salto notable a un grado sobre cero a la hora cinco.

A la hora 07:00 la temperatura sigue aumentando con 1,4 grados sobre cero y a la hora 08:00 hace cero grados con la salida de sol que por una razón de radiación normalmente se registran las temperaturas màs bajas.

Este fue el registro en la libreta meteorológica como documento oficial y un instrumento que mide la humedad y la temperatura.

Nelvio Barovero agregó que a partir de hacer mención de la temperatura de la hora 07:00 con 1,2 grados sobre cero  la audiencia comenzó a comunicarse porque la helada era notable por toda la Ciudad y estaba todo escarchado y generalmente la temperatura siempre es bajo cero.

Respecto a esta situación Ramón Santos agregó que- en el termómetro de suelo a cinco centìmetros la  temperatura fue de 4,8 grados bajo cero.

Acá también existe otro elemento que es la humedad, y como el día viernes  hubo mayor aporte de humedad y la escarcha fue màs visible,  por esta razón a la hora 04:15 fue la mínima y estaba frio y al seguir estando frio el medio atmosférico se siguió manteniendo la escarcha y era visible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 11 / agosto / 2018