Procedimiento del traslado del paciente Pablo Benedetto a Santa Fe

jueves, 13 / septiembre / 2018

En dialogo con el Director del Hospital Abel Ayerza, Lic. Eduardo Foresi  relata cómo fue el procedimiento del traslado del paciente Pablo Benedetto diagnosticado con gripe A, a la ciudad de Santa Fé al hospital Cullen .

La ministra de salud de Santa fe se comunico con el Dr. Fortuna, fue El quien realizo la intervención, el paciente estaba internado en una Institución  privada de la ciudad de Marcos Juárez. En el momento del traslado estaba a cargo la Dra. Favila ya que el Director del Hospital se encontraba de vacaciones.

Se dio la autorización para hacerlo de inmediato, ya que era un caso de alto riesgo y necesitaba atención urgente. Eduardo Foresi manifestó: “no tenemos permiso para hacer traslados fuera de la Provincia de Córdoba excepto cuando la vida del paciente corre riego, se traslado en ambulancia hospitalaria, legalmente es muy complicado poder hacerlo”.

Desde la Dirección del Hospital local estuvo presente  el temor de cruzar la Provincia, pero no hubo demoras y  estuvo la ambulancia de la Cooperadora del Hospital preparada y el traslado fue óptimo. Se priorizo la vida del paciente y luego lo legal.

jueves, 13 / septiembre / 2018