Primera sesión del nuevo Concejo Deliberante

jueves, 06 / diciembre / 2018

El día miércoles se llevó a cabo la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante integrado por el oficialismo por Sara Majorel, Kelly Castro, Ezequiel Cornaglia, Germàn Romagnoli y Mariana Perotti y por la oposición Horacio Latimori, Virginia Tomassini, Lucio Salaris, y Santiago Lambertucci.

Informe de Hugo Hojman.

El día miércoles fue la primera sesión del Concejo Deliberante y se nombró nuevamente como Asesora Legal a la Dra. Vilma Sigaudo.

Entre otros temas la oposición reclamó balance del PROMUVI. El concejal Lucio Salaris de la oposición hizo referencia a las viviendas del PROMUVI, solicitando un balance y comisión integrada por todos los bloques y auditoría externa con un contador externo para brindar más transparencia al PROMUVI.

La respuesta de Sara Majorel fue que en su momento el PJ emitió su  voto negativo a la construcción de las viviendas y que la comisión debe formarse pero que la auditoría y que los balances se hacen con un contador externo.

Kelly Castro tomó el compromiso de formar una comisión para tratar este tema.

Las autoridades:

Presidenta del Concejo Sara Majorel, la vicepresidenta primera es Kelly Castro, segundo queda Horacio Latimori de la oposición.

El presidente del bloque del oficialismo es Ezequiel Cornaglia y de la oposición Lucio Salaris.

——

Nelvio Barovero agregó que existiría una interna dentro del oficialismo respecto a autoridades; donde habría quedado pendiente la Dra. Mariana Perotti, quien habría manifestado su intención de ser vicepresidenta del Concejo Deliberante, porque en la lista de concejales aspiraba a dicho cargo.

Según versiones le habrían ofrecido ser jefa del Registro Civil, ante la jubilación de Miriam Lorenzo, pero lo habría rechazado y según trascendidos habría deslizado que quería ser Jueza de Faltas Municipal, puesto que también ya fue designado ante la jubilación del Dr. Gabriel Jerkovic, se trata de la Dra. Melina Benedetti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 06 / diciembre / 2018