Mataderos: una grúa se cayó y partió el techo de una casa

miércoles, 31 / enero / 2018

Ocurrió cuando la máquina intentaba colocar una pileta prefabricada de fibra de vidrio dentro de una de las viviendas de la zona.

La tranquila siesta de verano se vio interrumpida en el barrio porteño de Mataderos cuando, por razones que aún se investigan, el brazo de una grúa de gran porte cayó sobre el techo de una casa y lo partió al medio.

La grúa perdió el equilibro y su brazo cayó sobre la planta alta de una casa.

En las imágenes se puede ver cómo la grúa perdió el equilibro y su brazo cayó sobre la planta alta de una casa y perforó, alrededor de un metro, el techo de la planta alta de la vivienda situada en la calle Saladillo al 2600.

Cuatro personas que trabajan en la colocación de la pileta sufrieron heridas y fueron atendidos por personal del Sistema Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) y trasladados al hospital Santojanni.

Pasadas las 21, tres grúas trabajaban en el lugar para intentar sacar a la que cayó sobre la casa. La evacuación de las casas linderas y el corte del suministro eléctrico en la cuadra fueron parte de las medidas de seguridad adoptadas. Se estima que el accidente fue causado debido a una falla en una de las “patas hidráulicas” laterales que sirven de contrapeso, según estimó un experto en logística consultado.

“Se trató de un trabajo particular en el que el dueño de la vivienda contrató una grúa para colocar una pileta, que debía ser ubicada pasándola por sobre el techo de la casa tipo chalet”, informó la Policía de la Ciudad.


La Nacion.-

miércoles, 31 / enero / 2018