Lucia Izaguirre la argentina de 10 años que llegó al Mundial de Ajedrez

lunes, 05 / noviembre / 2018

La niña vive con su familia en Larguía, un paraje que pertenece a la localidad de Totoras, a 50 kilómetros de San Lorenzo.

Lucía tiene apenas 10 años y llegó al taller de ajedrez casi por casualidad. Proximamente será la representante argentina en el Mundial que se jugará en España.

La niña vive con su familia en Larguía, un paraje que pertenece a la localidad de Totoras, ubicada a 50 kilómetros de nuestra ciudad de San Lorenzo.

A los 4 años comenzó a jugar en su casa con su tío y a los 7 se llegó al taller municipal. Ella toca la guitarra, canta, baila y en realidad llegó al taller de ajedrez “por accidente”.

Asiste a una escuelita rural junto con unos 20 chicos. Se había acercado al taller para asistir a danzas árabes. Ahí se cruzó con el profesor, quien le contó que daba clases de ajedrez, despertando su interés. “Tenía 7 años cuando llegó y enseguida me di cuenta de que era una chica muy aplicada“, comentó él.

Sin embargo allí comenzó una pasión a la que le suma mucho esfuerzo, despertando admiración en su entorno. Dedica tres horas diarias a practicar la disciplina y se entrena con adultos.

“Está haciendo un trabajo durísimo. Hace su preparación en base al intento de resolución de posiciones, de partidas de grandes eventos y en base a eso yo la desafío. Le digo, por ejemplo: ‘juegan las blancas y ganan’, y ella tiene que encontrar la movida justa. Le estoy dando 50 problemas diarios, algo que demanda un esfuerzo mental enorme y ella lo hace con una seriedad muy grande. Además juega algunas partidas por día contra adultos porque está en nivel superior, ya no juega con chicos pese a que está en categoría Sub 10″”, explicó Hugo a Infobae.

La pequeña genio participará en el Mundial de Santiago de Compostela, España, que se disputará del 4 al 16 de noviembre próximos. Competirá con 114 jugadoras de 80 países.

Con firmeza asegura que quiere ser campeona mundial. Por lo pronto y a su corta edad, el 4 de noviembre representará al país en la gran cita que se celebrará en España.

lunes, 05 / noviembre / 2018