Las Perdices: los vagones de un tren arrollaron un auto, una persona fallecida

lunes, 11 / febrero / 2019

El siniestro ocurrió en la noche del domingo, cuando un auto marca Renault 12 en el que viajaba una familia  fue embestido por los vagones de un tren.

Periodista de Radio Vos de General Deheza.

Todo ocurrió cuando un fuerte viento azotó la localidad de General Deheza.  A raíz de este acontecimiento, se movieron vagones que estaban en la estación de ferrocarril y comenzaron a rodar en pendiente hacía Las Perdices.

Con la energía cortada por las inclemencias del tiempo una familia que se desplazaba en un Renault 12 fue impactada por los vagones y perdió la vida el conductor del vehículo, mientras que el resto de la familia fue derivada  al Hospital local, con estado reservado.

La persona fallecida es un albañil de 45 años identificado como Luis Menteguiaga, quien regresaba de pescar junto a su mujer e hijo.

Una formación ferroviaria se desprendió de la locomotora en el paso a nivel Mariano Moreno, uno de los màs transitados de la localidad de Las Perdices.

El automóvil iba cruzando en medio de un corte de energía y la formación de 14 vagones  impacta sobre el automóvil, cuyo conductor perdió la vida.

La formación circulaba a gran velocidad.

El siniestro se registró a la hora 20:30 del domingo y alrededor de la hora 23:30 la formación fue encontrada en la localidad de Luca (Córdoba)

En el paso a nivel no hay barrera. Igualmente al momento del hecho se registraba un corte de energía.

Aparentemente, los vagones habrían descarrilado y el conductor del automóvil no logró advertirlos ya que la luz estaba cortada por la tormenta.

La formación estaba desprendida, habia 14 vagones solos.

El viento era muy intenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 11 / febrero / 2019