La UNC abrió una nueva convocatoria de tutores para el Programa Nexos en el interior de la Provincia

lunes, 14 / enero / 2019

El programa Nexos, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba y del Ministerio de Educación de la Provincia,  lanzo una nueva convocatoria para la búsqueda de tutores en el interior de Córdoba.

Los tutores tiene la responsabilidad de trabajar con estudiantes del ultimo año de la secundaria de escuelas públicas, acompañarlos en la transición del nivel secundario y el universitario, con el fin de favorecer la finalización de la escolaridad obligatoria, el acceso a una carrera y permanencia en la Universidad.

Nexos es la estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo. Su objetivo principal es promover un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común entre la universidad y la escuela secundaria, para lograr que los estudiantes de las escuelas provinciales puedan acceder a estudios superiores en la UNC.

Las postulaciones se receptaran hasta fines de enero( 31 de enero),  la selección de los tutores  se realizara durante el mes de febrero. En el mes de marzo se brindaran capacitaciones sobre los objetivos y fines del programa, finalmente los tutores seleccionados visitaran las escuelas y conducirán las actividades virtuales durante los meses de abril, mayo y junio 2019.

Para postularse como tutor es necesario  tener estudios completos de nivel superior y pueden no ser universitarios. Además, deben tener residencia en la provincia de Córdoba y será valorado positivamente la experiencia en trabajo con jóvenes y adolescentes. Estos requisitos servirían para poner el enfoque en aquellos profesionales que puedan acompañar a los estudiantes durante su transición entre el nivel secundario y el superior.

Hay vacantes disponibles en las regiones Norte, traslasierra, Rio Tercero y San Francisco de la Pcia de Córdoba. Departamentos: Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita, Rio Seco y San Justo.

La carga horaria estimada de la actividad será de 10 horas semanales, repartidas entre las visitas a la escuela y el acompañamiento a distancia al grupo de alumnos asignado y reuniones con el equipo de tutores.

Los seleccionados percibirán una remuneración en carácter de capacitación de $2.500, y luego la misma cantidad mensual durante abril, mayo y junio por cada división de trabajo asignada. Estos importes incluyen todos los gastos de traslado y/o alojamiento. Al finalizar el proceso de selección se enviara a los postulantes un correo electrónico a la dirección que hayan declarado en el formulario, comunicando los resultados de dicha convocatoria.

Se puede consultar  el mapa de la convocatoria para ver las escuelas y divisiones disponibles: https://lh6.googleusercontent.com/PDVVjsWWl-pEpvbGF5qERb497…

Para mas información e inscripciones a la convocatoria: nexos@academicas.unc.edu.ar , https://www.unc.edu.ar/…/programa-nexos-se-abre-una-nueva-c…, https://www.unc.edu.ar/…/inscripciones-convocatoria-tutores…

 

 

lunes, 14 / enero / 2019