La Avícola Avex de Rio Cuarto presentò un pedido de procedimiento preventivo de crisis para reducir personal

martes, 12 / junio / 2018

En diálogo con PANORAMA, Víctor Fabio Oviedo, secretario general del Sindicato de la Carne de Rio Cuarto brindò detalles sobre la situación de la empresa Avex de Reducción.-

La avícola procesadora de pollos Avex de Rio Cuarto, controlada por la multinacional brasilera BRF presentò ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un pedido de procedimiento preventivo de crisis que le permitirá entre otras medidas negociar el despido o el retiro voluntario de empleados.

La empresa no va a cierre sino que se solicitò un pedido preventivo de crisis donde estàn atrasados los tiempos legales. Esta preventiva de crisis fue aprobada por el Ministerio y tenemos entre 30 y 90 dias para arreglar.  Se le permite a la empresa negociar el despido o retiro voluntario de los empleados.

La situación de la planta Avex de Rio Cuarto se agravó hace dos años por una mala decisión de la empresa en Brasil, donde tuvimos problema con una carne exportada a Unión Europea y vino la clausura en Brasil para exportar y recayó en esta planta de Rio Cuarto.

La empresa cuenta con 560 empleados.

 

 

 

martes, 12 / junio / 2018