Inundaciones en Armstromng, con un registro de lluvia de 180 milímetros en tres horas

lunes, 15 / enero / 2018

Fotos: Armstrong y region.-

Con un registro de lluvia de 180 milímetros en tres horas entre el día sábado  a la tarde y domingo a la madrugada, la localidad quedó inundada, con viviendas con 40 centímetros de agua.

Informe de Jorge Tagina de Armstrong.

En la tarde noche del día sábado y madrugada del domingo, se registró una intensa lluvia en la localidad de Armstrong; y varias calles de la zona céntrica y norte de la Ciudad tales como Belgrano, Cuffia y Lisandro de la Torre  había viviendas con hasta 40 cm. de agua.

Los Bomberos trabajaron arduamente, sobre todo en el sector sur donde siempre se registran los problemas. En esta oportunidad también resultó damnificada la gente con domicilio en zona norte, un sector que nunca tuvo inconvenientes con el agua.

En la localidad se deberán replantear obras de desagüe cloacales importantes, para drenar el agua hacia el sector noreste de la Ciudad.

La gran cantidad de lluvia caída, saturó todos los sistemas de desagües pluviales existentes, y produjo ingreso de agua en viviendas en distintos barrios, aún en lugares donde nunca se registraron problemas.

“Primero se anunció un plan de desagües pluviales  y un cartel gigante en calle Paraguay cuya obra se derrumbó luego de tres meses de realizada”. Subrayó Jorge Tagina.

“También se realizaron canalizaciones en otras zonas, paralela a las vías férreas, después se dijo que el agua iba a salir hacia el sector norte hacia la cuenca, pero no hubo una obra efectiva y a largo plazo”. Agregó el periodista de Armstrong.

Solo en la localidad de Armstrong se registró “semejante” cantidad de lluvia. En Cañada de Gómez el registro en la tarde del día sábado fue de solo 30 milímetros.

Las vías del ferrocarril dividen  la Ciudad de norte a sur, y el cruce de las vías férreas sirvió de dique para el agua, que quedó estacionada en la parte sur con aproximadamente 50 centímetros en el centro de la calle.

En las zonas altas, el agua llegó al umbral de las viviendas, mientras que otras calles parecían ríos y el agua quedó sin moverse durante varias horas.

En la zona norte hubo gente que tuvo hasta 40 centímetros adentro de las viviendas.

 

lunes, 15 / enero / 2018