Usuario
Clave
Segui en Facebook a Red Panorama

   
 
Alto Invierno: abrigos de moda
15/06/2012 | 
Alto Invierno: abrigos de moda
Lisos o con estampas coloridas, minimalistas o con detalles de piel y estampados reversibles. Cortos y al cuerpo o en versión maxi. Un modelo para cada una.
 

 E. Marti / Foto 2 | Tapado de paño ($2.600, Naima), camisa ($426, Giesso), boina de lana animal print ($135, Nina Piu), botas con taco de madera ($928, Prüne). (Foto 2)

 E. Marti / Foto 3 | Tapado de piel sintética ($1.650, Tucci), vestido de paño con vivos en contratono ($295, Estancias Chiripá), collar de metal y anillo ($350 y $200, Luna Garzón) y botas de gamuza ($729, Viamo). (Foto 3)


 E. Marti / Foto 4 | Capa de paño ($649,      47 Street), camisa de gasa ($389, Las Pepas), foulard ($110, La Mercería), pantalón elastizado ($447, Tucci), cinturón de reptil ($95, Koxis) y sombrero ($360, Compañía de Sombreros). (Foto 4)

 E. Marti / Foto 5 | Tapado   con cuello desmontable ($599, Sweet), chaleco de tweed ($776, Giesso), camisa combinada ($299, 47 Street), pantalón pinzado ($376, Square) y mocasines con pelo ($480, Grimoldi). (Foto 5)

Las bajas temperaturas ya se instalaron. Los abrigos se lucen en las vidrieras y ganan la calle. Lisos, estampados, con mix de texturas y detalles que se destacan como ruedos de piel o apliques de cuero. Aunque hay hits de moda, como el regreso del terciopelo o el look oversize con hombreras incluidas, la propuesta es más variada que nunca. Se llevan las camperas de cuero estilo aviador con cuello de piel, las capas de paño a lo Sherlock Holmes, los tapados al cuerpo hasta la rodilla y los maxi. También gana la línea esmoquin, especialmente para la noche, hora en la que los brillos cobran protagonismo y se suman a lanas y paños.
Las camperas de pluma con capucha son la mejor elección todo terreno y los trenchs de cuero marcan territorio.
¿Colores? Desde los clásicos negro y beige en toda su gama hasta llegar al marrón y los shockings naranja, colorado, amarillo y verde.
Claro que los abrigos no vienen solos. Los complementos de moda son casi obligatorios. Las carteras tricolores que mezclan tonos fuertes son el último grito de la moda al igual que las bandoleras que pueden llevar cadenas y una pizca animal print. Los sobres son tendencia, especialmente a la noche, con piedras, borlas o strass.
El set de alto invierno incluye borcegos, botinetas con plataforma y botas de caña alta, además de boinas de lana y sombreros de ala bien ancha. Como detalle final: chalinas de lana o tejidas al crochet. Si llevan detalles de flores aplicadas, mucho mejor. Invierno a la moda.

¿Cómo aggiornarlos? La diseñadora Paula Ledesma da consejos para modernizar los tapados de las temporadas pasadas. “Un buen tip es cambiar el forro de los abrigos por tela estampada. Los animales y las hojas son los motivos del momento”, asegura. También recomienda agregar bolsillos de cuero a los modelos clásicos. “Se pueden sacar los bolsillos que vienen y cambiarlos por cuadrados de cuero. Los recortes que sobran se pueden sumar a las mangas”, asesora. Otra sugerencia es agregar rectángulos tejidos como apliques a los cuellos y solapas. “Me gustan muchos los tejidos con relieve“, confiesa la diseñadora.

Según cada cuerpo. “Para las mujeres con mucho busto, la silueta de los años 50 es la más sentadora. Ellas deberían buscar tapados con cintos que marquen la cintura y generen la ilusión de una silueta de reloj de arena”, asesora Ledesma. Para las chicas con menos busto, en cambio, el consejo es optar por abrigos de línea recta, bien sueltos. “Lo que hay que evitar a toda costa son los tapados extra largos porque no marcan la figura”, concluye.







 
 Ultimos Posts

 
© RED PANORAMA MARCOS JUAREZ
RED PANORAMA Roque Sánez Peña 537
Marcos Juárez, Provincia de Córdoba
República Argentina
Teléfono +54 (03472) 429186
Correo electrónico info@redpanorama.com.ar
 
Diseño, hospedaje y mantenimiento Desatec Web 
Seguinos enSegui en Facebook a Red Panorama