Una estudiante entrerriana salvó a un niño que fue herido a machetazos por un hombre, en Rio de Janeiro, al prestarle primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, mientras el agresor, presuntamente esquizofrénico, fue detenido e internado en un hospital neuropsiquiátrico, informaron sus familiares.
Se trata de Anabella Kos, de 21 años, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Adventista del Plata, de Libertador San Martín -Entre Ríos- quien viajó a ese estado brasileño en el marco de un plan de venta de Libros.
El hecho sucedió el 18 de este mes, en el barrio Monserrat de la ciudad de Itagui -a 70 kilómetros de la capital carioca- cuando un niño de unos cuatro años, identificado como Anderson, vecino de la joven argentina, fue atacado por el hombre, que le causó heridas cortantes en la espalda y la cabeza.
Ese día, la joven escribió en su muro de la red Facebook que "Un vecino de la casa donde estoy parando... se enojó.. y agarró un nenito de 4 años con un hacha... estaban todos los nenitos jugando en la calle.. cuando salí.. el nenito estaba tirado en la calle sangrando mucho y todas las familias en shock".
"Hice primeros auxilios para el nene y mi amiga paró un auto, lo alcé en mis brazos y lo llevamos al hospital...Oraba mucho para que viva.. sangraba mucho pobrecito... Ahora está estable.. no tuvo pérdida de masa encefálica y lo llevaron para un hospital", añadió. (Télam)