7 Red Panorama Marcos Juárez

 
El enojo de un comerciante que fue inspeccionado por Bromatología
06/03/2013 
El enojo del comerciante Javier Córdoba, quien en la mañana de hoy recibió la visita de personal de Bromatología que realizó una inspección en su negocio ubicado en calle Florentina Rosa y Buenos Aires de Villa Argentina, y decomisó mercadería. La respuesta de Mariela Vico de Bromatología.
El enojo de un comerciante que fue inspeccionado por Bromatología
El enojo del comerciante Javier Córdoba, quien en la mañana de hoy recibió la visita de personal de Bromatología que realizó una inspección en su negocio ubicado en calle Florentina Rosa y Buenos Aires de Villa Argentina, y decomisó mercadería.
 
En la mañana de hoy  recibí la visita de dos chicas de Bromatología, las cuales no quisieron darme su nombre hasta que no firme el acta y me hicieron un procedimiento, ya que encontraron jugos y empanadas vencidas y esto me pareció bien que se llevan estos productos, pero no me quisieron dar su nombre.
 
Al preguntarles como era esto de que el municipio reparte cajas de ensalada con huevos y remolacha sin el frío correspondiente, me dijeron que cuando vuelvan a aparecer informara a Bromatología para hacer el procedimiento. En dicho momento dio la casualidad que apareció esta gente repartiendo las cajas de ensalada, sin conservadoras; y las inspectoras me informaron que ellas no podían hacer nada, que me tenía que presentar a hacer el reclamo al área de Bromatología.
 
Mi reclamo es que con esta gente no tomaron ninguna medida y conmigo tomaron todas las medidas.
 
Está perfecto que me reclamen y se lleven productos que están fuera de término, pero por otro lado se hizo presente esta gente que vende cajas de ensalada con alimentos hervidos sin ningún tipo de heladeras y no hicieron nada.
 
Estas personas se metieron en el negocio y me dijeron que venían desde Bromatología, pero no se identificaron, y no me quisieron dar el nombre.
 
Yo acepté que los productos que no estaban en regla fueran decomisados, pero tengo el derecho de conocer sus nombres y saber quienes son las personas que están realizando la inspección en mi negocio.
 
Luego del reclamo del señor Javier Córdoba, dialogamos con Mariela Vico de Bromatología Municipal, quien brindó su aclaración.
 
Más allá de este reclamo puntual, nuestro proceder de rutina es el siguiente, al llegar a un comercio nos identificamos y manifestamos que venimos a realizar una inspección de rutina.
 
Cada inspectora cuenta con un carnet con foto y número de documento disponible para el momento de la inspección.
 
Ante la pregunta de que en este caso las inspectoras no quisieron identificarse antes de firmar el acta, Mariela Vico dijo que- las inspectoras se identificaron como corresponde y esto figura en el acta, por lo que no entiendo cual es el problema puntual de este señor.
 
A partir del planteamiento del vecino sobre ensaladas con verduras hervidas que no contaban con heladeras para mantener la cadena de frío, Mariela Vico agregó que- en momentos en que las inspectoras se encuentran en medio de un procedimiento, no llevamos talonarios para tomar reclamos a la gente que está siendo inspeccionada.
 
A este señor se le dijo que para hacer los reclamos como corresponde, se hiciera presente en la oficina de bromatología, ya que el momento del procedimiento puede ser entorpecido, ya que muchas veces, aunque no digo que sea este caso puntual, la mejor defensa es el ataque y se trata de desviar la atención de las inspectoras hacia otras situaciones que también son válidas pero planteadas en el lugar que corresponde, ya que no se puede interrumpir un procedimiento y esto es lo que se le pidió al señor en cuestión.
 
 
Cabe aclarar que cuando una persona tiene un comercio habilitado y abierto al público, los inspectores tienen el deber de realizar inspecciones.
 






Votar:


ico coment 1  comentarios
Comilla Abierta La gente siempre esta buscando excusas para no cumplir, si se controla se quejan los comerciantes, si no se controla siempre intentan venderte todo lo podrido !! Hay que cumplir con la ley !! Bien por bromatologia, a seguir asi !   Comilla Cerrada
Comentario Abajo
 
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
Últimas galerías de Fotos
imagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagen
Clima
Guía de Eventos
 
 
Guía de Eventos
 
 
Últimas galerías de Fotos
imagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagen
Clima
Encuesta
Reclamo de camioneros a la Coop. Gral. Paz
 
Últimas galerías de Fotos
imagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagen
Guía de Eventos
 
 
Clima
Clima
 
 Ultimos Posts

 
© RED PANORAMA MARCOS JUAREZ
RED PANORAMA Roque Sánez Peña 537
Marcos Juárez, Provincia de Córdoba
República Argentina
Teléfono +54 (03472) 429186
Correo electrónico info@redpanorama.com.ar
 
Diseño, hospedaje y mantenimiento Desatec Web 
Seguinos enSegui en Facebook a Red Panorama