En la ciudad de Villa María, sancionarán a los padres ante el consumo de alcohol de sus hijos.
Informe de Héctor Cavagliato.
La ordenanza fue sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Villa María el día jueves y establece la prohibición del ingreso de menores de 18 años a los boliches bailables durante los días de semana.
A los propietarios de boliches bailables y pub se les exigirá la suspensión del expendio de alcohol una hora antes del horario de cierre. También se exigirá que cuenten con detector de metales y contador de personas.
Los jóvenes de 18 años tendrán permitido permanecer en un boliche hasta un horario límite en lo que respecta a los días viernes y sábados.
Y los propietarios de salones de fiestas tendrán que tener cierta responsabilidad con el manejo de bebidas alcohólicas y también tendrán límites de horario al igual que los boliches o pub hasta las cinco o 05:30 de la mañana, dependiendo los días.
La nueva norma permitirá en los bares temáticos, relacionados con actividades culturales, abrir sus puertas como mínimo tres días durante 12 horas.
Los paradores de servicios también tendrán requisitos mínimos en materia de apertura y espectáculos.
Por último, los salones de fiestas infantiles tendrán exigencias acordes a la actividad que realizan.
En caso de que el menor aluda un control y consuma alcohol, el Juez de Faltas puede responsabilidad a los padres o tutores, así como también a los dueños de los boliches bailables.
También habrá sanciones para los propietarios de los boliches si no cuentan con los controles suficientes, incluso hasta llegar a la clausura del lugar.