Importante obra de alteo de ruta 28S en Montes de Oca

miércoles, 16 / mayo / 2018

Luego del estudio de las propuestas realizadas en la licitación pública, el Gobierno PROVINCIAL adjudicó la obra del alteo de la ruta 28 s a la empresa Laromet S A.. La palabra del Dr. Gabriel Bertino, Asesor Letrado  de la comuna de Montes de Oca por obra de pavimentación en ruta.

Se trata de un problema que data de la década del 80. La ruta 28 s es el único acceso pavimentado que tiene la localidad de Montes de Oca y al cruzar el agua por arriba de la cinta asfáltica y en caso de temporal no se puede transitar; y la localidad no cuenta con centro de alta complejidad ni terapia intensiva.

Cuando llueve y cruza el agua sobre la cinta asfáltica tenemos un sistema de carretón que funciona cuando hay hasta 50 cm de agua sobre la calzada.   En el año 2008 hubo un metro de agua y no se podìa salir por el carretón. Ese año hubo temporal y estuvimos 15 dìas aislados.

A la vera de la ruta corre un canal que se hizo del lado de la línea de alta tensión y el agua comenzò a socavar y se interpuso recurso de amparo.

Luego de muchos años de trabajo y gestiones, finalmente la Provincia de Santa Fe ordena una obra que cosiste en un alteo de 6 km. y medio de longitud con dos puentes y la puesta de hormigón en la consolidación de los márgenes del alteo.

La obra ronda la cifra de 160 millones de pesos y actualmente està en ejecución.

En los últimos cinco años, la ruta fue cortada en cinco oportunidades.

Se realizarán màs de 17 km. de hormigón de todos las márgenes del canal.

El plazo de ejecución de obra es de un año.

Por el momento se hizo un camino lateral alternativo de ripio para esquivar la zona de obra. El pliego establece el trànsito de la ruta.

 

 

miércoles, 16 / mayo / 2018