Hospital Abel Ayerza, una parturienta y un bebé derivados

Miércoles, 19 / Abril / 2017

El Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez nos brinda los detalles respecto a una parturienta que fue derivada a la ciudad de Córdoba por una hemorragia, y un bebé que fue derivado a Neonatología de Río Cuarto ya que a su mamá hubo que hacerle la cesárea de urgencia a las 34 semanas de gestación ya que debía ser intervenida por problemas de vesícula.

 

Una parturienta fue derivada la semana pasada ante el surgimiento de una complicación por una hemorragia teniendo en cuenta  que no se había logrado como quería el especialista el tratamiento con hierro.

Esta mujer  fue derivada a un centro de mayor complejidad al Hospital Materno Neonatal de Córdoba con evolución favorable y no requirió de cirugía ya que se logró estabilizarla.

Cabe aclarar que este caso no tuvo que ver con ninguna situación de infección sino un mayor resguardo de la paciente; ya que en el Hospital se hicieron cinco transfusiones y la paciente  necesitaba de una mayor complejidad.

Por otro lado a Rio cuarto fue derivado un neonato, es decir el hijo de una mamá que tuvo a su bebé  en el hospital donde se hizo una cirugía de urgencia ya que la mamá tenía un cuadro complejo ya que tuvo que ser intervenida por un problema en la vesícula y estaba embarazada de 34 semanas, casi a término.

El día sábado en horas de la tarde se hizo la cesárea y el bebé fue derivado a Neonatología de Rio Cuarto por ocupación del respirador de la Neo del Hospital que es de alta complejidad y está colmada ya que recibimos gente de Bell Ville, Corral de Bustos y Villa María.

La mamá de este bebé actualmente se encuentra internada en el hospital ya que requiere de la cirugía por problemas de vesícula  por la cual debió inducirse la cesárea.

 

PANORAMA estableció que la parturienta que fue derivada a Córdoba es de apellido Ceballos, mientras que la familia del bebé que fue derivado a Rio Cuarto por ocupación del respirador en la Neo del Hospital Abel Ayerza y cuya madre requiere de una cirugía por problemas de vesícula es de apellido Bonano.

 

 

 

 

Miércoles, 19 / Abril / 2017

Buscar por fecha

Agosto 2017
D L M X J V S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Secciones