Estado de salud del camionero accidentado

jueves, 14 / junio / 2018

Informe de Lorena Favila.

Galeano Marcelo (44), oriundo de Leones, fue el camionero que protagonizó entre otros 2 camiones un accidente de tránsito sobre la Ruta 9. El conducía el último de los camiones. Tras la colisión permaneció atrapado dentro de su camión.

Ingresa al hospital Dr. Ayerza un par de horas más tarde con una fractura expuesta de tibia y peroné en el miembro inferior derecho, una fractura de peroné en el miembro inferior izquierdo, fracturas en los huesos que forman parte de la cadera y fracturas de ambas alas ilíacas. El paciente ingresa lucido y orientado pero en un importante cuadro de hipotermia  que costó mucho recuperarlo; requirió intervención quirúrgica a las pocas horas de entrar al hospital.

Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva, estable hemodinámicamente y suscrito a la evolución que tenga durante las próximas 48 horas.

También es importante destacar la labor de los bomberos, a causa de que facilitan muchísimo la acción, mediante la comunicación, ya que ellos al registrar la situación informan inmediatamente al hospital para que preparen todo y el paciente al llegar tenga todo listo y en condiciones.

Los doctores que actuaron y participaron esa noche fueron la Doctora Páez que procedió al paciente en primer momento en la guardia, el Doctor Hernández que le toco resolver la parte quirúrgica y la parte de terapia estuvo realizado por el Doctor Grappa. También hay un grupo de anestesistas.

jueves, 14 / junio / 2018