En Abril el tren de pasajeros tendrá parada en Marcos Juàrez

miércoles, 13 / febrero / 2019

Así lo confirmó el intendente Municipal Pedro Dellarossa en diálogo con PANORAMA en la tarde del día martes, luego de la visita a la Ciudad de Marcelo Orfila,  presidente de Trenes Argentino quien realizó una recorrida por la estación de trenes de Marcos Juàrez.

La visita de Marcelo Orfila a la Ciudad el día martes fue concretamente para la parada del tren de pasajeros para la Ciudad.

Orfila anunció que próximamente, lo antes posible el tren de pasajeros que hace trayecto Buenos Aires- Córdoba, tendrá parada en Marcos Juàrez.

 

El tren està en muy buenas condiciones, las máquinas son nuevas, al igual que los vagones que tienen una cierta categoría y hay diferentes niveles, pasaje común, de primera y camarotes.

El tren pasa dos veces por semana, dos veces hacia Córdoba y otros dos días regresa a Buenos Aires.

El costo del pasaje del trayecto completo Buenos Aires- Córdoba, es de 700 pesos. El pasaje tiene un costo de un peso por kilómetro.  El jubilado tiene un descuento del 40% y los menores de 12 años del 50%.

El boleto se saca por internet en la página de Ferrocarriles Argentinos, donde se emite un código de pasaje.

También se nos exigió que desde el Municipio haya una persona que expenda los boletos.

Otra exigencia, fueron obras en la estación, tales como subir el andén, porque los vagones son más altos. Ya tengo la autorización para iniciar con estas tareas. Y más iluminación en el lugar y una persona que ante la llegada del tren se encuentre en el andén para un mejor control.

“Orfila dijo que en el mes de Abril si tenemos cumplimentadas todas las exigencias, podría estar parando el tren de pasajeros en la estación de Marcos Juàrez”. Concluyó el intendente Municipal Pedro Dellarossa.

 

 

 

 

miércoles, 13 / febrero / 2019