El Ministro de Producción Nacional estuvo reunido con empresarios de Marcos Juárez

miércoles, 25 / abril / 2018

Entrevista al Ing. Francisco Cabrera Ministro de Producción Nacional, quien en la noche del dìa martes compartió una reunión con empresarios de la Ciudad.

El Ministerio de Producción no existía anteriormente y está relacionado con las empresas y comercios de Argentina; cuyo objetivo es el crecimiento de la economía y empleo.

Se decidió conformar una mesa de competitividad con la presencia del Gobierno, los sindicatos y empresarios para discutir sobre los temas que ponen obstáculos al crecimiento del sector.

Ante la consulta respecto al anuncio del 5,1% de mejora de la producción en el país, el Ing. Cabrera informó que -se trata de un número anual con los cierres de los periodos entre febrero del año 2017 a febrero del año 2018.

Es como decir que la economía creció un 5%. Es un número alto y uno de los más altos de los últimos años en la Argentina. Esto se traduce a record de exportaciones en el primer trimestre del año 2018.

Lo que creció más fuerte fueron las exportaciones de origen industriales y esto tiene que ver con varios temas, uno de ellos la inversión en equipamiento en Argentina que también impacta en las importaciones.

 

Ante la consulta respeto a si Argentina tiene posibilidades de vender a los mercados como India, y sudeste asiático, el Ministro de Producción Nacional manifestó que se puede pero en Argentina nunca se hicieron acuerdos comerciales con estos países sino que los acuerdos realizados fueron de libre comercio.

Actualmente se está llevando a cabo un acuerdo de libre comercio con Europa que será importante para revitalizar al Mercosur después de 25 años prácticamente de inactividad.

 

 

 

 

miércoles, 25 / abril / 2018