Desde mañana serán bloqueados los celulares que no estén registrados

jueves, 18 / octubre / 2018

Hoy jueves 18 de Octubre vence el plazo de los telèfonos a tarjeta y todos aquellos teléfonos celulares que no estàn inscriptos o registrados en ninguna compañía. La palabra de Ariel Palma, representante de Claro en Marcos Juàrez.

Esta nueva modalidad no contempla las líneas con un abono mensual, porque el usuario recibe una factura a su nombre y la línea està a nombre de una persona.

En una flota corporativa pequeña de cinco o 10 personas donde desde una línea se genere una cuestión ilegal, el responsable será el titular de la cuenta corporativa y la investigación seguirà por el lado del usuario de ese teléfono.

 

Hoy vence la nominatividad,  es decir la línea que hoy se compra en el kiosco con un chip nuevo.  Desde la empresa Claro antes de generar el primer llamado que hay que nominar la línea.

La nominatividad la hace el titular a través de su teléfono celular.

Las líneas que hoy se bloquean, para ser desbloquedas hay que marcar el *234 numeral y completar los datos y cuestionario correctamente para que sea activada nuevamente.

Esto permitirá un sinceramiento de las líneas que hay en el mercado y que sean utilizadas para fines lícitos.

Un titular no puede tener màs de cinco líneas a su nombre. Esta nueva medida apunta a que cada línea tengo su titular.

Van a ser bloqueados no solo los telèfonos que en algún momento fueron denunciados; sino también los equipos que fueron lavados o desbloqueados o liberados para que funcionen con cualquier empresa telefónica. El desbloqueo no es delito, lo que es delito es cambiar el número de serie.

Otro tema importante que se aplicarà en breve son los equipos ingresados de contrabando. Hay un mercado negro muy importante de los famosos equipos liberados que se venden en locales que no son agencias oficiales.

Estos equipos aparentemente entrarían en una lista negra y van a ser bloqueados y se podrá levantar solo en el caso que el titular presente la factura de compra en un local.

Al momento de comprar un equipo es fundamental hacerlo en una agencia oficial ya sea de Claro, Personal o Movistar para tener la certeza que el equipo fue ingresado al país de forma lícita.

Hoy 18 de octubre vence para toda la Argentina y empresas de celulares la nominatividad es decir que la línea tiene que estar a nombre de una persona. El teléfono que no estè en regla se bloquea y no se puede recibir ni realizar màs llamadas telefónicas.

Hoy 18 de Octubre a la hora 00:00 se bloquean todos los celulares que no estèn a nombre de una persona.

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 18 / octubre / 2018