Obra de desagüe en calle Lardizábal, zona de Tribunales

miércoles, 13 / febrero / 2019

En comunicación telefónica con el Arq. Ariel Mosconi  Sec. de Obras Públicas del municipio se estàn ejecutando dos cuadras de entubado en la zona de tribunales.  Una vez terminada se complementará con una obra de cordón cuneta e iluminación.

La idea es mejorar el sistema de desagües del mismo  ya que ese sector décadas atrás llegó a tener un metro de agua en las viviendas.

Según informó el arq. Mosconi las cañerías irán por el cantero central con doble tubo de 1.60mts con rejillas de captación en las equinas de Lavalle y Lardizabal y Moreno y Lardizábal y de ahí conecta a un paso cloacal que pasa por debajo de la circunvalación para terminar en la zona noroeste de la ciudad.

La obra se hará en dos tramos, en primer lugar todo lo que es desagüe para que luego ingrese  la empresa encargada de hacer la obra de cordón cuneta. Cabe destacar que esta misma empresa lleva a cabo la obra en la zona del Cementerio.

Mosconi manifestó que con estas obras se está mejorando muchísimo las condiciones del sector.

Obras en barrio Villa Argentina 

Al ser consultado por el término de las obras que están en marcha se estarían terminando en las próximas  semanas las obras en calle Campaña del Desierto,  y  se trabaja en obras como las bocacalles en la esquina Florentina y Campaña,  en  Florentina y Antártida Argentina,  Campaña y Monetto y Monetto y 19  de Octubre. Son obras muy grandes.

El desagüe de Campaña del Desierto terminará en el  desagüe fluvial grande, aunque será una obra de 3 o 4 etapas, el desagüe está trabajando por rebalse en calle Córdoba y Hernández.   Una vez terminada la obra en calle Campaña del Desierto, seguirá desde Jerónimo Luis de Cabrera hasta Avenida Las Colonias para luego llegar al desagüe general.

Con el desagüe de Campaña del Desierto y el de Antártida Argentina estaríamos solucionando el problema  fluvial de ese sector.

“Es una obra que no se ve pero que traerá beneficios y soluciones a los vecinos”.

 

 

 

 

miércoles, 13 / febrero / 2019