Créditos del Banco Ciudad para empleados Municipales y reclamos por cuotas variables

jueves, 11 / octubre / 2018

A partir de la inquietud de empleados Municipales que tienen un crédito del Banco Ciudad y se habrían detectado casos de cuotas variables, consultamos a Celia Lescano Posse, de Recursos Humanos de la Municipalidad de Marcos Juàrez.

Estos créditos se presentaron con beneficios para empleados y colaboradores de la Municipalidad.

En una primera instancia la tasa era fija y después la tasa puede haber variado de acuerdo a las condiciones.  Según tengo entendido la tasa variable se dio ahora en la última instancia.

Según tengo entendido quienes sacaron el crédito hace dos años la cuota es fija, mientras que para quienes lo sacaron en el último tiempo es variable. Nosotros solo informamos la fecha en que viene personal del Banco y el municipio le presta el espacio, pero desconocemos los porcentajes que estàn manejando.

Los descuentos se hacen a través del recibo de sueldo y ahí es donde se interviene desde Recursos Humanos.

Para el mes de septiembre a abonar en octubre se notó que hay valor variado, pero nosotros desconocemos el acuerdo y condiciones.

Dentro de la evaluación que se hizo serìan aproximadamente 20 personas las que estarían pagando tasa variable.

Lo que se preguntó al banco es si se notificó sobre esta situación y un número para consultas, porque nosotros solo intervenimos en el descuento de la cuota, porque el acuerdo es entre el empleado municipal y el banco.

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 11 / octubre / 2018