Con los elementos secuestrados en el operativo ordenè el cambio de la imputación de tenencia simple a tenencia con fines de comercialización”

jueves, 17 / mayo / 2018

Operativo de FPA en vivienda de calle Lardizàbal y Rosario de Santa Fe con la intervención del Juez de Control y Garantía de Corral de Bustos, el Dr. Claudio Gómez.

No toda la competencia investigativa pasò a Córdoba al Fiscal. Hay una franja etaria donde el juez de Control sigue investigando y tomando una posición tutelar del menor de entre 16 y 18 años que están en infracción.

Dentro de este marco el pasado día sábado se llevó a cabo un procedimiento en Marcos Juàrez de policía preventiva donde existían tres menores y por eso interviene el Juzgado de Corral de Bustos que tiene competencia en el tema relacionado al narcotráfico.

Hubo un procedimiento preventivo de Policìa de Provincia de Córdoba el dìa sábado en horas de la madrugada donde en una requisa uno de ellos tenía estupefacientes.

Po regla al ser un menor el principal responsable son los padres y la directiva básica del secretario de actuación es ver que el menor no tenga lesiones y se haga un acta de entrega a los padres con una citación con el Juez de Menores y seguir con las directivas, de derivarlo al Complejo Esperanza si està desamparado o continúa con el padre con determinadas reglas de conducta.

Estas son las reglas generales, pero en el tema narcotráfico debemos evolucionar.

El lunes llegado el procedimiento al tribunal con la constancia de secuestro de dinero, teléfono, veíamos que no era una simple tenencia y sabemos que las personas que circulaban por la calle llevan una cantidad reducida para no ser imputados por un delito mayor.

Ordenè el cambio de la imputación de tenencia simple a tenencia con fines de comercializaciòn y en virtud del cambio de carátula ordeno el allanamiento.

Ante la consulta respecto a que estaba el elemento sobre la aparición de una bolsa con estupefacientes a metros del lugar allanado en la vereda y que seguramente lo tenían para la venta; el Dr. Claudio Gómez agregó que- se corroborò la hipótesis que se venìa manejando frente a este elemento y està en esa finalidad.

 

 

 

 

 

jueves, 17 / mayo / 2018