Cierre casi en forma simultánea de tres empresas cerealeras de Leones

viernes, 11 / enero / 2019

En las últimas horas se conoció la información sobre el cierre de las firmas Rossini, Maurer y Grimaldi de Leones. La palabra y aclaración de Rubén Cavallero, empleado de la firma Grimaldi.

En este caso no se trata de la tradicional firma Grimaldi-Grassi la que se ve involucrada, sino uno de los integrantes de la familia que es Sebastián Grimaldi que se abrió hace unos años con la firma Sebastián Grimaldi corredor de cereales.

Sebastián Grimaldi en su figura de corredor, hace unos años crea un acopio en la localidad de Leones a la cual yo trabajo como empleado.

La empresa Leones agropecuaria SRL, el 30% de las acciones la tiene  Maria de los Angeles que es mi hermana como socia gerente y el 70% restante la tiene el vicepresidente Eduardo Nanini.

Sebastián Grimaldi en la figura de corredor recibía el cereal en Rosario de todos los clientes del país.

En la fiesta de fin de año el 21 de diciembre Sebastiàn Grimaldi anunció que este año estaba muy cerca de las 500 mil toneladas.

El dìa viernes desapareció de la empresa y se notificó con una de sus empleadas que habia hecho un debito importante por la suma de dinero de entre 7 y 10 millones de pesos desde la cuenta Sebastián Grimaldi S.A a la cuenta personal de èl y que se iba del país.

Esto se hace saber a todos los operadores comerciales y a las 15 horas estábamos todos reunidos en su oficina en Rosario anoticiándonos de lo que habia ocurrido.

Nosotros lo que necesitamos es la resituación de la cadena de pagos.

Como corredor agropecuario esta persona podía vender el cereal por intermedio de Leones agropecuaria y los exportadores le pagan a èl y el corredor envía el dinero a la firma para el pago a los clientes en la operación primaria.

Hasta el momento este hombre vendió el cereal bajo la figura de Leones agropecuaria y lo ha cobrado y hasta ahora mi hermana como gerente lo que hizo es intimarlo a que pague, porque hasta el momento no hay otra cosa que retraso en los pagos.

Hasta el momento lo que se hizo fue intimar a esta persona a restituir los pagos en el término de 48 años y si esto no ocurre el día lunes ingresa la denuncia penal en los Tribunales de Marcos Juàrez para tratar que demuestre que hizo con el dinero.

Ese dinero que esta persona vendió en nombre de Leones agropecuaria y que podía hacerlo como corredor, lo que ha hecho hasta el momento fue no girar los fondos y estamos esperando la restitución del pago y que enviè los fondos de lo vendido.

 

 

 

 

 

 

viernes, 11 / enero / 2019