Caso Reinaudi: Se resolvió la construcción de una habitación y baño en un terreno de su propiedad

Jueves, 16 / Marzo / 2017

Néstor Reinaudi

Dr. Sergio González Achaval

Se trata de Néstor Reinaudi de 35 años quien sufre de esquizofrenia y diariamente se lo puede observar deambulando por las calles de la ciudad. Luego de una reunión entre su médico psiquiatra el Dr. Jorge Jakoncic, Asistente Social del Municipio, el Dr. Carlos Cerón  abogado del padre del joven, el Dr. Manuel Trigos, Juez de Control y el Dr. Sergio González Achaval, Asesor Letrado y el director y vicedirectora del Hospital Abel Ayerza se resolvió la construcción de una  pieza y baño en un terreno que la familia posee en Villa Argentina para evitar que siga viviendo en la calle.

Dialogamos con el Dr. Sergio González Achaval quien brindó mas detalles de la resolución.

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión para tratar el caso referente a Néstor Daniel Reinaudi de 35 años, donde estuvieron presentes la Asistente Social del Municipio, los dos jueces el de violencia familiar y de internación, mi persona como representante complementario de esta persona que padece esquizofrenia y el Dr. Carlos Cerón como representante de la familia, el director y vicedirector del Hospital Abel Ayerza, el Dr. Jorge Jakoncic del Hospital que atiende desde hace años a Reinaudi.

Existe una ley que establece que solo se debe otorgar la internación en casos extremos de aquellas personas que generen un riesgo para si y para terceros.

Reinaudi fue evaluado en diferentes oportunidades por los médicos psiquiatras del Hospital, considerando que no corre riesgo para si y para terceros y que corresponde un tratamiento ambulatorio con consultas psiquiátricas y medicamentos.

Como esta persona tuvo una situación de violencia familiar en relación  a su padre, y frente a la denuncia del padre el juez de violencia familiar determinó que no debe existir acercamiento y comunicación entre padre e hijo.

A raíz de esta situación esta persona se encuentra en la calle. El Municipio aportó la posibilidad de que Néstor tenga alimentación desde el Hogar de Dia, el Hospital atiende la parte psiquiátrica y los asistentes sociales hacen un seguimiento de su caso.

Se solicitó apoyo al municipio y se resolvió  que el Municipio facilitará gratuitamente materiales de construcción y mano de obra para la construcción de una pieza y un baño en un terreno propiedad de Reinaudi.  Hasta que la misma sea efectuada desde el Hospital se ofreció que pare en dicho lugar ofreciendo un espacio para dormir y alimentación.

Esta persona no tuvo ningún acto de violencia que no sea  dentro del ámbito familiar.

 

 

 

 

Jueves, 16 / Marzo / 2017

Buscar por fecha

Abril 2017
D L M X J V S
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Secciones