Caso de la mujer muerta en la pileta en Bell Ville

jueves, 14 / junio / 2018

Informe de Osvaldo Trofino.

Maria Florinda Miret (65), cuidaba a una persona mayor en calle Córdoba al 700. Era como una dama de compañía y hacia limpieza de la casa.

La señora a la cual cuidaba no puede moverse, vio salir a María Florinda al patio y al ver que no regresaba después de haberla llamado varias veces, se contacta con su hija para que se acerque a la casa. Cuando esta va, precisamente se encuentra recorriendo en el patio con la mujer en la pileta que no tenía más de 80 centímetros de agua y ya había fallecido por inmersión. Al instante se hicieron las denuncias correspondientes.

Estaba con la manguera y una escoba muy cerca, se encontraba limpiando, aparentemente en un lugar muy reducido, entre una pared medianera y la piscina. Se presume que se pudo haber desvanecido y caído al agua, ya que estaba la manguera abierta, la escoba y dejó de dar señales; no hay señales de agresión.

En la cartera que pertenecía a esta mujer que llevaba a la casa encontraron medicamentos, que pueden generar algún tipo de somnolencia o desvanecimiento momentáneo o hacer que una persona pueda perder el equilibrio, según lo que dicen los médicos. Estos medicamentos podrían ser un factor por el cual esta persona puede haberse caído a la pileta. No se sabe si estaba tomando o no estos medicamentos, pero es algo que se está investigando por el fiscal.

La hija de la mujer, dueña de casa, es la que encuentra a Maria Florinda muerta en la pileta. La causa de la muerte fue por inmersión, no hay golpes, ni otra cosa. La autopsia tendría que determinar qué fue lo que hizo que esta cayera a la piscina.

jueves, 14 / junio / 2018