Camila, la chica de la asistencia perfecta

lunes, 08 / enero / 2018

Vive en la comunidad rural de Capilla del Carmen. En los 14 años de escolaridad, no faltó nunca a clases y fue abanderada. Tuvo 9,64 de promedio en todo el secundario y la eligieron mejor compañera. Una historia de esfuerzo en un pequeño pueblo cordobés.

“Nunca pensé llegar a tanto. Recibir tantos reconocimientos se siente bien… Después de ver todo lo que se consigue con esfuerzo te dan más ganas de hacer más cosas”.

Esa es la conclusión a la que llegó Camila Villena (17), una adolescente egresada de una escuela rural, el Ipem 148 José María Paz anexo Capilla del Carmen, que este año recibió el Premio Sarmiento por su asistencia perfecta en los seis años de secundaria. El logro se suma a otros que ya venía cosechando en el jardín y la primaria: Camila jamás faltó un día en los 14 años que fue a la escuela.

Además, y quizá a consecuencia de su asistencia ejemplar, Camila siempre se destacó en los estudios. Fue abanderada en la primaria y en la secundaria. Y, aunque parezca increíble, no conoce un 8: todas sus notas fueron 9 o 10.

Cada año lograba el mejor desempeño de su curso y egresó con un promedio general brillante de 9,64. Como si fuera poco, este año fue elegida la mejor compañera y, como premio a tantos logros, la Municipalidad de Capilla del Carmen le otorgó una beca para que curse la carrera de Contador Público en la extensión áulica que la Universidad Siglo 21 tiene en Villa del Rosario.

———

La Voz.-

lunes, 08 / enero / 2018