Ausonia: Cuento del tío termina con cinco detenidos

martes, 12 / marzo / 2019

En comunicación telefónica con el Crio. Inspector Arias de la Departamental Gral. San Martín, nos informa de un nuevo cuento del tío en este caso en Ausonia.

En la jornada del lunes 11, se notifica al personal policial de Ausonia de un hecho de estafa a una mujer de 82 años.

Según manifestó la damnificada, esta recibe un llamado de una supuesta hija diciéndole que un abogado se haría presente en su casa en búsqueda de dinero y joyas.

Minutos después la anciana se da cuenta de que fue estafada por lo que da aviso a la policía quien implementa un rastrillaje por la zona.

Después de las 18 horas se toma  conocimiento que un automóvil Volkswagen Gol se estaba dando a la fuga desde la localidad de Idiazabal hacia La Laguna.

Tras una persecución policial, se observa en ruta número 4 kilómetro  49,  al vehículo sin ocupantes y en el interior un medallón similar al sustraído en la localidad de Ausonia, elementos que son secuestrados.

Siendo las 23 horas, del lugar antes mencionado salen de entre los maizales dos hombres de 18 y 20 años, domiciliados en Córdoba y en San Salvador de Jujuy respectivamente,  a quienes se le secuestra un chip de la empresa Personal, una pulsera y aproximadamente $ 1900 en efectivo. Por lo que son aprehendidos por ser supuestos autores de estafa.

Mientras esto sucedía se visualiza a un automóvil Volkswagen Up, quienes al ver el móvil policial  giran en “u” escapando hacia La Laguna, donde finalmente se los logra  detener.

Del mismo se procede a detener a una mujer de 58 años y dos menores de 15 y 16 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Córdoba, y se les secuestra una suma cercana a los $9000 pesos, tres celulares, y alhajas varias, por lo que también son detenidos por supuesta estafa.

martes, 12 / marzo / 2019