Aeródromo: actualmente un grupo de topógrafos de la Provincia está trabajando en la pista

martes, 13 / marzo / 2018

Consultamos al Ing. Osvaldo Vottero, presidente de Validad Provincial respecto al avance de obra de la ruta 12 tramo Marcos Juárez- Saira; apertura de la circunvalación oeste y repavimentación de la pista del aeródromo local.

Ruta 12 tramo Marcos Juárez- Saira

El tema jurídico, de adjudicación y forma de contrato fue demorado y la solicitud a la empresa Pietroboni fue sumar frentes de trabajo.  El año pasado la empresa sumó un segundo frente de trabajo y este año un tercero.   Estamos llegando al ritmo óptimo y la parte más compleja como la sub base estará concluida en pocos meses.   El trabajo final de la base granular y carpeta asfáltica es más rápida en su proceso constructivo.

Se calcula que en el mes de mayo se iniciará la carpeta asfáltica y base granular.

Apertura de traza de la circunvalación oeste de Marcos Juárez

Esta obra también está en marcha. Hubo una solicitud de Recursos hídricos de la Provincia de hacer modificaciones en el proyecto de drenaje del agua del terraplén como un punto de freno para el ingreso a Marcos Juárez. Recursos Hídricos planteo hacer una nivelación de la topografía del suelo para permitir que el agua que quede contra la circunvalación tenga una especie de salida circunvalando la ciudad, cruzando por debajo de la ruta 12.

Esta situación demoró un poco las tareas.  Actualmente la obra está en ejecución y seguramente el mes próximo se verá un avance importante.

Repavimentación de la pista del Aeródromo

Hace desde el año pasado que venimos insistiendo con el ANAC para el proyecto, porque no podemos enviar máquinas a trabajar al lugar sin la aprobación del proyecto técnico del ANAC que se viene demorando.

Nosotros solicitamos los planos para hacer la obra, espesor de la nueva carpeta, tratamiento de drenaje, entre otras cuestiones técnicas. Finalmente se decidió avanzar en lo referente a elaboración del proyecto de parte de nuestra gente con el aval del ANAC.

Hoy en día en el lugar se puede observar un topógrafo trabajando en la pista y la gente de laboratorio sacando muestras de suelo; para que en el transcurso de la semana próxima podamos hacer el proyecto para iniciar la obra, previo a contar con la aprobación del ANAC.

Esta semana se finaliza el trabajo de campo en el lugar. Calculo que la semana próxima se entregará el proyecto.

Está la decisión, el presupuesto, tenemos la empresa, y falta la aprobación de los planos. Se trata de un trabajo de dos meses.

 

 

martes, 13 / marzo / 2018