Accidente en la vista a una pequeña de 4 años

lunes, 18 / junio / 2018

Informe del director Eduardo Foressi.

A las 11:30 horas ingresó una paciente de General Roca, de 4 años de edad, al hospital con una herida muy compleja en su ojo izquierdo, específicamente una astilla que provocó una lesión muy importante con compromiso de la visión mientras estaba jugando.

Apenas ingresa la paciente la evalúa el oculista, en este caso la lesión era tan importante que no tenían las tecnologías necesarias y se pidió una derivación urgente al hospital de Niños pero en ese momento estaban llenos todos los niveles, después tuvieron la posibilidad de comunicarse con el vice-director que es el Doctor Fonseca.

Al no haber espacio en las clínicas públicas se puede acceder a una contratación de una clínica privada en casos extremos. Se hizo la dirigencia y se hablo con el Doctor Magnetto que no hizo presupuesto, ni le puso precio a la cirugía.

Se quiere destacar y agradecer al Doctor Magnetto que se mostró predispuesto a la consulta y le hizo la primera atención. Después se tuvo la posibilidad de derivarla al Hospital de Niños y ahora ya esta camino a Córdoba. El Doctor se mostró dispuesto a terminar su cirugía en su clínica privada en caso de que no se consiguiera una cama en el Hospital de Niños.

lunes, 18 / junio / 2018