Concejal Lucio Salaris: No puede ser que con la misma carga horaria y en el mismo tiempo uno tenga dos trabajos

jueves, 16 / mayo / 2019

Debate y derivaciones en el Concejo Deliberante por el doble salario de la Dra. Vilma Sigaudo; la palabra del Concejal Lucio Salaris.

Considero que la discusión debía darse en la sesión y dentro del recinto porque teóricamente las sesiones son abiertas a todo público y además están transmitidas por youtube; y esto permite que todo ciudadano tenga la posibilidad de saber lo que se discute dentro del Concejo Deliberante.

Considero que acá hay un vacío legal porque en la Carta Orgánica lo único que està establecido es que no puede haber cobro de dos sueldos del intendente o los integrantes del Concejo Deliberante o Tribunal de Cuentas y no hace mención respecto a secretarios u otro integrante del Ejecutivo.

Acá lo que existe fundamentalmente es lo referente a la ética y moral de las personas. Ante la situación económica que estamos viviendo que cada vez se agudiza màs, lo que los vecinos necesitan son gestos de nuestros gobernantes.

No puede ser que con la misma carga horaria y en el mismo tiempo uno tenga dos trabajos. Esto es inconcebible y desde ese punto de vista es el cuestionamiento central.

A la vez hay que agregar lo que en su momento dijo públicamente la Dra. Vilma Sigaudo donde dentro del Juzgado de Faltas hay dos o tres personas que estàn capacitadas para llevar adelante todo lo que realizaba la Jueza de Faltas, y por lo tanto concretamente lo que va a hacer ella es firmar y corroborar que lo que estas personas hicieron está bien hecho.

Las ferias fueron suplantadas por abogados de la Asesoría Letrada del Municipio y siempre fueron ad honorem.

En la reunión de comisión queremos comenzar a discutir que exista una ordenanza donde esté todo estipulado, para que este tipo de cuestiones pasen a segundo plano.

Hubo un decreto del intendente donde designaba a la Dra. Sigaudo como reemplazante de la Dra. Benedetti. Por eso a nosotros en primer momento esto no nos hizo “ruido”.

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 16 / mayo / 2019